Verificará CDHEC que todos edificios de Coahuila sean inclusivos y accesibles

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés dijo que en agosto ese organismo iniciará con la supervisión en los edificios e instalaciones de todos los municipios de la entidad, para verificar que éstas cuenten con los requerimientos de inclusión y accesibilidad para que puedan hacer uso de ellas todos los ciudadanos.

El ombudsman coahuilense indicó que este procedimiento iniciará en las regiones Sureste y Laguna, y tendrá una duración de aproximadamente tres meses.

Mencionó que las inspecciones se realizarán de forma itinerante y sorpresiva por parte del personal de la comisión, para evitar que dichas instalaciones municipales sean alteradas de forma temporal para evitar que los municipios sean objeto de llamados de atención por parte del organismo.

Agregó que estas inspecciones serán complementarias a las que se llevaron a cabo en pasados meses al interior de las cárceles preventivas municipales, luego de las cuales la comisión emitió diversas recomendaciones, mismas que ya están recibiendo la atención correspondiente por parte de las autoridades.

“La segunda etapa de este año iniciaremos la supervisión de las instalaciones municipales de todo el estado, para poder establecer primero que haya accesibilidad en estas últimas, de tal manera que continuemos también con este trabajo en el aspecto municipal. Estamos esperando que este procedimiento tenga una duración de alrededor de tres meses, empezando en el mes de agosto y esperando también poder observar algunas deficiencias y en caso de haber necesidad también emitir recomendaciones”, señaló el directivo.

“Será sorpresivo para que no haya arreglos temporales, se estará haciendo también de manera itinerante también los haremos de forma sincronizada por región empezamos por las Regiones Laguna y Sureste, pero se dará cobertura a todos los municipios del estado”, agregó Morales Valdés. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)