Uber, inDriver y Cabify operan sin licencia del estado

El titular de la dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vazquez Ramos, informó que se sancionará a los trabajadores de aplicaciones móviles si continúan brindando el servicio en la ciudad sin estar legalmente registrados en el padrón de la subsecretaría del Transporte en el Estado.

El funcionario detalló que desde 2020, se realizaron diversas reuniones entre el municipio y los operadores en las cuales se les solicitó registrarse ante el Estado para contar con todos los trámites que les permiten operar, sin embargo los choferes de Uber, inDriver, Taxify y Cabify hicieron caso omiso.

La dirección de Servicios Consesionados se encuentra preparando el comunicado oficial para informar a los conductores que, de seguir brindando el servicio, estarán incurriendo en una ilegalidad.

“Como lo hizo Saltillo nosotros estaremos invitando a los choferes de estas aplicaciones para que dejen de brindar el servicio, ya que es de una forma ilegal, pues carecen de registro y padrón ante el estado de Coahuila” declaró.

Las multas, de acuerdo a lo establecido por la Subsecretaría del Transporte en Coahuila, inician en los 300 hasta los 6 mil pesos. Dicho monto aumentaría en base a la reincidencia del conductor.

“Nosotros no buscamos afectar a nadie solo pedimos que se regularicen y son bienvenidos a laborar, esto más que nada es por dar garantías a los usuarios, ya que  al no contar con un padrón se desconoce a los operadores de este servicio de trasporte, aquí lo que se busca es evitar lo que ha pasado en otros estados donde se utilizan unidades para cometer diversos delitos” recalcó. (EDUARDO SERNA)