Trump demandará a CEOs de Facebook y Twitter por veto en sus redes sociales

Foto: Flickr Trump White House Archived

 

Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump demandará a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, directores ejecutivos de Facebook y Twitter, respectivamente, dijo una persona familiarizada con el asunto, aumentando las apuestas en su batalla contra los gigantes de las redes sociales que lo han bloqueado.

El Financiero publicó que las demandas colectivas se anunciarán en una conferencia de prensa este miércoles, según la persona que pidió no ser identificada discutiendo los asuntos antes de que se hagan públicos. Axios informó sobre la demanda anteriormente.

Twitter prohibió permanentemente a Trump de la red en enero por su papel en avivar a una turba que atacó el Capitolio de Estados Unidos en un motín para detener el recuento de votos del Colegio Electoral.

Facebook dijo en junio que Trump permanecerá suspendido de sus redes durante al menos 2 años, con la posibilidad de ser reinstalado en 2023 si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

Sin acceso al amplio alcance que ofrecen los gigantes de las redes sociales, Trump ha luchado por mantener una presencia en línea. Cerró su sitio web similar a un blog From the Desk of Donald J. Trump, aunque con frecuencia envía varios comunicados de prensa al día, a menudo dirigidos a sus compañeros republicanos que cree que no son lo suficientemente leales. (EL FINANCIERO)