Tráfico de migrantes es el mayor problema de seguridad actualmente

Hay un incremento en el tráfico de migrantes por las diferentes rutas que atraviesan el estado, confirmó la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villareal Pérez.

Aunque no reveló cifras, comentó que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para poder desalentar esta práctica, que pone en peligro a las personas que viajan en calidad de indocumentados.

“Hemos trabajado con el Instituto Nacional de Migración, donde hay un incremento en tráfico de migrantes en el estado y que es un nuevo reto que traemos ahorita”, dijo.

Dijo que será necesario “ponerse las pilas” para disminuir la incidencia de este tipo de delitos que ocurren en territorio coahuilense.

Recordó que ante este fenómeno se mantuvieron reuniones en la Ciudad de México donde se trataron estos temas.

“Si bien sigue manteniéndose los indicadores en temas de homicidios a la baja se deben de coordinar con federación en la lucha contra el contrabando humano”.

“Que volteen a ver a Coahuila donde ponemos sobre la mesa los temas importantes de migración que le corresponden al Instituto Nacional de Migración”.

En otro tema la funcionaria se refirió al blindaje que se está dando en las fronteras con el estado, donde adelantó que tendrán una reunión de seguridad con representantes de las entidades vecinas.

Recodó que se reforzará la vigilancia en las fronteras con Nuevo León, al sureste y al norte, e igualmente en las carreteras que comunican con Tamaulipas.

Dijo que todos los días se mantiene operativos con la Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y en algunas ocasiones con las policías locales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)