Tercera ola de Covid llega a Monterrey; anticipan habrá restricciones

Monterrey, N.l.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, alertó de un repunte exponencial de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 para las próximas semanas en Monterrey y su área metropolitana, y anticipó posibles restricciones que serían anunciadas este jueves, de acuerdo con una publicación del periódico El Norte.

«Hemos observado un incremento, sobre todo en la población económicamente activa, debemos de reforzar nuestras acciones. Estamos preocupados de lo que pueda suceder en las siguientes semanas, puede haber un número exponencial de casos y hospitalizaciones», dijo el funcionario del gobierno de Nuevo León.

El mensaje se emite un día antes de que se presenten los indicadores del semáforo epidemiológico que utiliza el Estado para definir las restricciones de movilidad y apertura de establecimientos comerciales y espacios de entretenimiento.

Antes de la conferencia virtual, el Secretario tuvo una reunión con directores de hospitales públicos y privados, infectólogos, neumólogos y otros especialistas, y afirmó que todos coinciden en que hay un riesgo inminente de rebote para el Estado.

«En los últimos seis días se aumentaron 17 por ciento las hospitalizaciones, y 50 por ciento la ocupación de un ventilador», expresó. De la O dijo que las variantes del virus SARS- CoV-2 que se están propagando en el País son otro factor de riesgo, pues son más contagiosas.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal reportó 339 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que los contagios en las últimas dos semanas registran un alza de 95 por ciento. (El Norte de Monterrey)