Samuel García se reúne con Andrés López

Foto: Twitter @lopezobrador_

 La mañana del miércoles Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, se reunió en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés López.

El político neoleonés se presentó poco antes de las 10 de la mañana en las puertas de Palacio Nacional, con cuatro libros en la mano, los cuales según el portal del periodista López Doriga se trataban de “Nuevo León frente a la pandemia”, “Federalismo fiscal en México”, “La gran reforma hacendaria de los mexicanos” y “Delimitación de Facultades, la puerta al nuevo federalismo fiscal en México”, todos de la autoría de Samuel García Sepúlveda.

García Sepúlveda se presentó sin su esposa Mariana Rodríguez y es el segundo gobernador electo de oposición que se reúne con el primer mandatario.

Previo a la reunión, el Gobernador electo, comento en entrevista con medios de comunicación que los temas a tratar en dicha reunión serian la construcción del tren suburbano y ampliación del metro, la crisis del transporte y respectivamente la crisis del agua en la región neoleonesa.

El político también señaló que asistía a la reunión con “la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir y de cooperar” para así trabajar en coordinación “por nuestros pueblos” y consideró que la reunión con el presidente “es quizá el evento más importante de la transición”.

Por su parte, el presidente Andrés López señaló en redes sociales que la reunión con Samuel García fue buena y amistosa.

A su vez el gobernador electo de Nuevo León calificó la reunión con López Obrador como buena y productiva, agradeció al presidente por su compromiso para trabajar de la mano por el estado que gobernará.

(EL HERALDO)