SALTILLO, S.A.

LOS ACREEDORES de Altos Hornos de México siguen con las deudas pendientes. Son cuentas millonarias que a muchos de ellos los tienen comercialmente contra la pared. Otros incluso se declaran en quiebra. Ya salió libre el ex-director de esta empresa, Alonso ANCIRA, pero quienes conocen del manejo de la empresa, aseguran que sigue teniendo el control desde donde vive en estos momentos, en San Antonio, Texas. La economía en Monclova sigue por los suelos y la importante siderúrgica ya no da más.

+TRIVIA: ¿Que boxeador mexicano que fue campeón mundial era originario del barrio bravo de Tepito, en la ciudad de México?

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Armando FUENTES AGUIRRE, Luis Alfonso RODRIGUEZ BENAVIDES-en Sabinas-, Gerardo GUTIÉRREZ SALINAS-en Piedras Negras-, Juan Manuel ESCAMILLA GARCÍA, Lucila FERNÁNDEZ GONZÁLEZ-en Piedras Negras-, David GARIBAY HERNÁNDEZ, Gerardo ESQUIVEL LOZANO, y Juan Carlos HERRERA ASCENCIO.

+LA REVISTA «Proceso» publicó el 11 de mayo de 2009 lo siguiente: “Al presentar una constancia de inexistencia del acta de nacimiento, Mercedes Kurtz consiguió que el oficial noveno del Registro civil adscrito a La Aurora, Coahuila, Roberto García Sánchez, reconociera legalmente a Carlos Ahumada como ciudadano mexicano, nacido en Saltillo, Coahuila. Así quedó asentado en el libro 1, tomo 11, folio 242, hoja 042 de la oficina del Registro Civil de La Aurora.

+TRASCIENDE QUE la razón por la que les «cerro el paso» a los candidatos a la presidencia Municipal de Saltillo y Piedras Negras, Armando GUADIANA y Claudio BRES el llamado super delegado, Reyes FLORES HURTADO es con el fin de «bloquearles» el camino de ser posibles candidatos de MORENA a la Gubernatura de Coahuila y que los directivos se fijen en él. La política es así, decía el General Marcelino GARCÍA BARRAGAN. La política a los inteligentes los marea, pero a los «tontejos» los vuelve locos.

+EN NORUEGA esta la gran «carretera que corta el océano Atlántico y pasa sobre una larga serie de islas que conectan con el continente Europeo. Es el Atlanterhavsveien que tiene 8.3 kilómetros de largo.

+ASÍ COMO autoridades de Coahuila piensan extraditar a Jorge TORRES LÓPEZ, ojalá y lo hagan con «El pillo» de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ y que devuelva todo lo robado.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PUÑETAZO: Profunda conclusión final que puede propinarle un diputado a otro.

+LA FRASE IRREVERENTE: Dime con quien andas y.…te diré que cigarros fumas.

+SABÍA USTED Que, cada año la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se hunde 4 centímetros.

+RESPUESTA A TRIVIA: Rubén «El Puas» Olivares.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿De veras piensa el Superdelegado Reyes Flores que puede ser el candidato de MORENA a la Gubernatura de Coahuila?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados