Refuerzan seguridad en Ramos Arizpe

Por primera ocasión, el municipio cuenta con armamento propio

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla llevo a cabo la entrega de armamento táctico a elementos que forman parte de la corporación policiaca, acompañado de Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y del director de Seguridad Pública en el municipio, Rolando Álvarez Flores.

Durante el evento el alcalde destacó agradeciendo el constante apoyo que el gobernador Miguel Riquelme le brinda a Ramos Arizpe en materia de seguridad y en otros temas que atañen a nuestra gente.

“Esto lo hacemos convencidos porque tenemos que sumarnos al gran trabajo que hace nuestro gobernador, por mantener a nuestro estado en niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, en un municipio como Ramos nos permite garantizar la seguridad y generar condiciones para seguir promoviendo la inversión tanto nacional como extranjera”añadió el alcalde.

El edil aseguro que la mejor arma que puede tener una sociedad es que los niños y jóvenes se mantengan activos en actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan un desarrollo pleno, tras esto, se comprometió a seguir trabajando en remodelar y construir espacios públicos, apoyando el equipamiento de escuelas y buscando mejorar espacios culturales.

“Estuvimos trabajando, en gestiones y trámites que hoy concluye con la entrega de estas 10 armas largas que se suman a las 50 armas cortas que se entregaron hace algunos meses, esto habla del trabajo y coordinación que se hace en materia de seguridad encabezado por el gobernador, que vendrán a fortalecer a la corporación de seguridad aquí en Ramos Arizpe” finalizó el edil.

Por su parte, Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad del Estado, señaló que Ramos Arizpe nunca antes había contado con armamento propio. La inversión para este equipo fue de 562 mil pesos, que consta de 10 carabinas calibre 5.56×45 y 9 mil cartuchos de los calibres 9mm y 0.223.

En Ramos Arizpe este año, el Estado y Municipio invirtieron en armamento 1 millón 351 mil pesos incluida la entrega del mes de marzo donde la corporación recibió 50 armas cortas calibre 9mm marca Glock y 30 chalecos balísticos. (EDUARDO SERNA)