Realizará Red de Jóvenes por México colecta de útiles para menores de escasos recursos

Este jueves, el presidente de la Red de Jóvenes por México filial Coahuila, Iván Terashima, dio a conocer que esa organización ha iniciado una colecta de útiles escolares nuevos o en buen estado, con el objetivo de armar paquetes o “kits” que serán entregados el próximo 15 de agosto a menores de colonias de escasos recursos, para que puedan aprovecharlos en el ciclo escolar que está por iniciar.

El directivo informó lo anterior rueda de prensa, donde estuvo acompañado por Angélica Huerta presidenta del ONMPRI Juvenil en Coahuila, y Alfonso Figueroa, presidente del Consejo Tecnológico Universitario.

Iván Terashima señaló que los donativos de útiles escolares se estarán recibiendo en los puntos de acopio que se ubicarán para este efecto en el Comité Municipal del PRI Saltillo, ubicado en el bulevar Francisco Coss, así como también en el Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en el bulevar Nazario Ortíz Garza, y en la Casa del Adolescente La Madriguera, en el Centro Metropolitano.

Indicó que además, se estarán vendiendo también pulseras a un costo de 50 pesos para apoyar con esta causa y lograr que más niñas y niños cuenten con kits de útiles escolares en su inicio de cursos, apoyando con ello la economía de sus familias.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta actividad, tenemos el objetivo de  juntar como mínimo 500 kits de útiles escolares, ya tenemos varios centros de acopio en los que se estarán recibiendo los donativos de los saltillenses desde este miércoles y hasta el 7 de agosto, fecha en que iniciaremos con el armado de los paquetes para finalmente entregarlos el día 15 del mes próximo”, señaló Iván Terashima.

Además, en esta rueda de prensa se dio a conocer la celebración del convenio entre la Red de Jóvenes por México con la Universidad Virtual del Valle de Extremadura, en cuyo marco se ofrecerán atractivos descuentos  a los jóvenes afiliados a la red en el pago de sus colegiaturas de preparatoria, licenciatura y doctorados.

También se informó del concurso de Rap Freestyle “Batalla de Gallos” que tendrá lugar en La Madriguera Casa del Adolescente, el sábado 6 de agosto, cuyas inscripciones ya están abiertas en esa misma sede, y la realización del curso del Formación y Capacitación Política de Líderes, que iniciará el 15 de julio con el taller vía Zoom “Acciones Estratégicas para generar un diálogo efectivo”, cuya inscripción será totalmente gratuita.

De igual manera se destacó en esta rueda de prensa que la organización realizará en este mes de julio una gran gira de afiliación por todo el estado, misma que iniciará en las regiones Norte y Cinco Manantiales, para incorporar a más jóvenes coahuilenses a la Red de Jóvenes por México. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)