Prosiguen investigaciones respecto al incendio de bodega en Saltillo

Con la detención de un trabajador del lugar y la realización de pruebas periciales que se llevaron a cabo este miércoles, la Fiscalía General del Estado confirmó que era combustible y aditivos químicos los que provocaron el incendio en la bodega clandestina ubicada en la colonia Puerta del Oriente, en Saltillo, el pasado martes.

El fiscal Gerardo Márquez Guevara indicó que aún no se conoce la identidad del propietario y aseguró se seguirá la ruta de este negocio a través de la Unidad Estatal de Investigación Financiera.

Comentó que a las investigaciones se están sumando denuncias de propietarios de locales aledaños que resultaron afectados por el incendio.

Fue durante el mediodía de este miércoles que personal de Protección Civil del Estado, municipal y agentes de la Policía Investigadora y pericial acudieron al predio localizado en bulevar Fundadores y calle Gaspar Valdez en Puerta del Oriente.

Ahí se procedió a levantar indicios en el terreno en el que se almacenaba diésel y gasolina; al fondo se pudieron apreciar dos tanques de 30 mil litros de donde se generó el siniestro.

Al respecto el Fiscal confirmó que en el lugar había combustible y algunos químicos de los que señaló, produjeron el incendio derivado del metanol, etanol y algunos aditivos más que se tenía ahí.

“Estamos trabajando todavía, no hemos determinado quién es el propietario o a que empresa pertenece la bodega”, señaló el Fiscal, al mismo tiempo de indicar que seguirán la huella catastral y de los permisos para conocer quién es el dueño de estas sustancias almacenadas ilícitamente.

Sobre la única persona detenida, comunicó que es un trabajador que estaba en la bodega, cuando se generó el fuego y del que se espera les “dé luz” para ampliar la investigación hacia el responsable.

Comentó que seguramente se dará vista a la Unidad de Investigación Financiera para que sigan la huella de este negocio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)