Ofrecerá Secretaría de Cultura actividades para niños durante período vacacional

A través de sus redes sociales

Para ofrecer al público infantil sano entretenimiento y actividades recreativas durante sus vacaciones de verano, la Secretaría de Cultura de Coahuila ofrecerá actividades como talleres interactivos, lecturas y presentaciones musicales por medio de su página de Facebook y canal de YouTube.

Al respecto, la secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, adelantó a EL HERALDO que a partir del 11 de julio y durante un mes se emitirá de forma gratuita una programación especial para este segmento de la población.

«Vamos a hacer conciertos y sobre todo actividades de talleres. Mucha actividad para niños en alianza con Alas y Raíces porque los niños son los que más van a necesitar este tipo de actividad», comentó.

«Si bien ya pueden estar saliendo y yendo a algunos lugares, la idea es darles desde temprano ciertos talleres, ciertas actividades de cuentacuentos y ya en la tarde meteremos conciertos o alguna que otra conferencia. La idea es que sean actividades más lúdicas, incluso interactivas», ahondó.

Este miércoles, García Camil encabezó una rueda de prensa en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad «Fernando Soler», en Saltillo, para presentar la convocatoria «Circuito Raíz México. Giras Artísticas» que tiene como fin seleccionar a 20 artistas o colectivos de artes circenses, literatura, danza, teatro y música para hacer una gira por siete municipios de Coahuila.

Asimismo, se dio a conocer el certamen «Ideas que Suenan», para que solistas y agrupaciones coahuilenses postulen alguna composición musical y sean uno de los tres ganadores que obtendrán beneficios como grabación profesional de canciones en audio y video por Mena Studios.

Ambas convocatorias estarán disponibles a partir de este miércoles en las redes sociales de la Secretaría de la Cultura y por medio de la página www.coahuilacultura.gob.mx. (OMAR SOTO / EL HERALDO)