Los influencers: una tendencia que cada día es más popular

 

El auge de los influencers es algo que desde hace algunos años se ha venido incrementando. Esto debido al gran uso que ha tenido el público de las redes sociales, siendo algo que yo hoy en día es muy común.

Ya en la actualidad es de suma importancia la presencia de los influencers en el mundo del entretenimiento y diversos sectores del mercado. Porque, estos atraen la atención de los usuarios, cosa muy importante para cualquier marca que busca obtener la mayor suma de clientes.

Por eso, los influencers son importantes y no una simple moda.

¿Sabes qué son los influencers y cuáles son sus funciones?

El concepto de influencer no es nada más que aquella persona cuya popularidad, carisma, conocimientos y además, tiene la capacidad de influenciar a una gran cantidad de personas. Esto debido a la credibilidad que han forjado sobre uno o varios temas. A lo que la función de un influencer puede ser variada, por lo que aquí se enlistan algunas:

  • Perfeccionar y conocer mejor a tu público objetivo.
  • Llegar a tu audiencia de una forma más directa.
  • Aumentar el posicionamiento de la marca o negocio.
  • Obtener mayor confianza entre las personas.
  • Lograr y maximizar las conversiones.

En la actualidad, se conoce que los influencer son las celebridades digitales de esta nueva era tecnológica. Donde en la mayoría de casos, no necesitas ser familiar, ni conocido  de otra celebridad, ni siquiera estar metido en el mundo del entretenimiento. Tampoco es necesario el haber buscado ser un influencer para convertirte en uno. Lo único importante es haber llamado la atención del público de alguna forma.

¿Cómo elegir un influencer?

Si eres una marca que busca apoyarse de los influencers para conseguir una mejor cantidad de clientes.

Entonces tienes que tomar varios aspectos en cuenta. Esto con el objetivo de asegurar que el influencer cumpla con lo que representa tu marca.

Por lo que, existen ciertos criterios que todo influencer debe cumplir, que aquí se te presentarán.

  • Profesionalidad: es de suma importancia elegir un influencer profesional. Sin polémicas ni mala reputación, para que le otorgue a tu marca la mejor presentación posible.
  • Compromiso con la audiencia: No únicamente se debe de observar la cantidad de seguidores del influencer, sino su trato con el público, que tan bien se relaciona con estos y que tan constante es su flujo de comunicación con ellos.
  • Perfil de marca o producto: No se puede elegir a cualquier influencer para promocionar tu marca. Porque, si por ejemplo el influencer que agarraste es de maquillaje, y tu marca es de neumáticos, se vería raro y poco orgánico intentar encajar dos sectores tan distintos. Razón por la cual, se debe de estudiar el sector en el que trabaja el influencer en cuestión.
  • El contenido es lo más importante: es crucial que el influencer cree un contenido, reseña y comentarios favorables para la empresa, y así cumpla su parte del acuerdo.
  • Alcance: el influencer debe poseer un buen alcance del público, para que a la hora de comenzar a publicitar tus productos y marcas, estos tengan un buen flujo de espectadores.

¿Cuál es el origen etimológico de la palabra influencers?

Según investigaciones, el origen etimológico de la palabra influencers y principal concepto de lo que hoy se entiende como tal, se puede remontar al año 1664. Fue el filósofo inglés Henry More, el cual habla en su libro A Modest Enquiry Into The Mystery of Iniquity, sobre una figura de poder religioso, en el cual se utilizaron palabras cuyas composiciones iba regida por el verbo influence, del latin fluĕre (fluir).

Que después de un tiempo, en el siglo XXI, se comenzaría a utilizar nuevamente de forma natural, por el gran avance que tendrían las redes sociales.

Haciendo surgir un nuevo tipo de famosos del entretenimiento, conocidos como influencers.