LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de sobre aviso no hay engaño, el presidente lamenta que las compañías de gas LP no hayan reducido sus precios y lanza su propia empresa “Gas Bienestar” para lograr una mayor competencia y cumplir con su promesa de que no habrá aumentos por arriba de la inflación.

Denunció que la COFECE es un cero a la izquierda y garantizó que en tres meses el Estado estará comercializando los tanques a precios bajos en la mayoría de las colonias iniciando por la CDMX.

Explicó que en este tiempo comprarán todos los insumos necesarios así como los camiones distribuidores y tanques de 20 y 30 kg.

Dijo que lo mismo se piensa hacer con el gas natural luego de que PEMEX tiene excedentes por las compras de más que hicieron los gobiernos anteriores. Aseguró que la paraestatal tiene la capacidad para abastecer y ayudar a controlar los precios.

Celebró que en este mes se han creado alrededor de 239 mil empleos formales, “en dos meses más, ya estamos con el número de empleos que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 600 mil empleos…le vamos a pedir a Zoé Robledo que informe…”

Anunció que en Aguililla, Michoacán, se llegó a un acuerdo con el Gobierno Federal y se darán respuestas a sus solicitudes entre las que destacan una sucursal del Banco de Bienestar, dijo que así es como se solucionan los problemas y no con violencia.

Presumió una encuesta internacional que se realiza vía telefónica donde lo colocan como el presidente mejor calificado con el 66% de aprobación. “Está en internet…”

Presentó el miércoles de quién es quién en las mentiras de los medios de comunicación y dejó en claro que aunque a sus adversarios no les gusta la sección, no se quitará. Concedió el derecho de réplica a un periodista aunque lo desmintió con sus datos. Además, informó sobre un monitoreo de medios del INE durante el periodo electoral donde demuestra que la mayoría de noticieros en la CDMX tuvo una cargada notable en contra de MORENA.

Pidió paciencia a la gente de Ciudad Juárez con el programa de vacunación, explicó que para Chihuahua se aplicará Pfizer luego de reconocer que Estados Unidos solo hace válidas las vacunas de ese laboratorio y Johnson&Johnson.

Finalmente, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y de su esposa y mandó un abrazo a su población. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)