Hieren de gravedad a prestigiado periodista holandés especializado en casos criminales

Foto: Pixabay

 Gran conmoción ha causado en los Países Bajos el atentado que sufrió el periodista especializado en casos criminales, Peter Rudolph de Vries, el cual fue atacado a tiros el pasado martes 6 de julio al salir de su programa de radio en la capital neerlandesa.

Informes detallan que una persona de tez blanca, de complexión delgada y pequeña, vestido con chamarra estilo militar y con el rostro cubierto disparó al prestigiado periodista cuando este se encontraba por abordar su automóvil en el centro de Ámsterdam.

El autor material huyo en un auto luego de disparar, por lo menos en siete ocasiones, contra de Vries, hiriéndolo en la cabeza.

Tras las movilizaciones de la policía local se arrestó a tres sospechosos, dos de ellos fueron detenidos cuando conducían el auto en el que el perpetrador escapó.

De acuerdo con información de Europa Press, el periodista se encuentra hospitalizado en estado muy grave.

Peter R. de Vries, es uno de los periodistas más reconocidos en Holanda, es investigador y reportero especializado en temas criminales, su programa Misdaadverslaggever (reportero del crimen) que se transmitió en la televisión holandesa de 1995 a 2012 rompió records de audiencia que lo llevó a la fama e incluso a formar su propio partido político, el cual se disolvió a poco tiempo de su fundación. Uno de los casos más polémicos que investigó fue El Caso Marengo, donde investigaba, entre otros a Ridouan Taghi, uno de los narcotraficantes más grandes de Europa y el norte de África y quien, se dice, llegó a amenazar de muerte al periodista. (CON INFRMACIÓN DE EUROPA PRESS)