En recuperación salarios en Coahuila

La mayoría de la población trabajadora del estado gana entre 2 y 4 salarios mínimos diarios

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, alrededor del 80 por ciento de los trabajadores registrados ante este instituto gana entre 2 y 4 salarios mínimos diarios, es decir tienen sueldos que van desde los 8 mil 500 pesos hasta los 17 mil mensuales.

La misma instancia da cuenta que tan sólo el 0.05 por ciento del padrón de trabajadores asegurados ante el IMSS percibe remuneraciones de hasta un salario mínimo.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, explicó que se sigue trabajando desde el Gobierno del Estado para impulsar el incremento de sueldos y la mejora en las condiciones laborales de los coahuilenses.

“En un trabajo de todos, debemos trabajar unidos el sector empresarial, el sindical, Gobierno y los propios trabajadores, para lograr establecer las condiciones necesarias que faciliten el incremento de los salarios para los coahuilenses”, declaró Zogbi Castro.

Mencionó que aún cuando Coahuila se ubica en el Top 10 de entidades con mejores salarios en el País, se debe continuar trabajando en políticas públicas novedosas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Una de las acciones de mayor impacto en la productividad laboral, y por consecuencia en el incremento de los salarios, es la capacitación para el trabajo mediante los ICATEC, que inciden positivamente en la adquisición de habilidades y mayor profesionalización de la mano de obra coahuilense.

La titular del Trabajo en la entidad recordó que son casi 800 mil los trabajadores registrados ante el IMSS, y que con estas cifras Coahuila se mantiene en los primeros lugares de formalidad laboral, lo que deriva en prestaciones y seguridad social para los trabajadores en Coahuila. (EL HERALDO)

 

ZOGBI CASTRO reafirmó que se seguirá trabajando todos los días a favor de la ciudadanía, mediante las inspecciones a los centros de trabajo, con la asesoría en las Procuradurías del Trabajo y la impartición de la justicia y la vinculación laboral