Dubai: El país que no solo desvanece la línea entre fantasía y realidad, sino que la elimina completamente

Ritmos antiguos, deseos modernos, modestia tradicional y abundantes excesos colisionan en un calidoscopio de transformaciones. Por lo que dar coherencia a este este país de surrealismo es un rito que deben superar la mayoría de sus turistas.

En muchas ocasiones se menciona a Dubai como una de las megapolis más sorprendentes y extraordinarias del planeta. La cual se origina en base a sus asombrosos paisajes compuestos por costas artificiales, como la Palm Jumeirah, nombrada como la octava maravilla del mundo moderno, un concepto de creatividad e imaginación, junto a sus mega construcciones, siendo poseedor de varios de los edificios más altos del mundo.

De manera que si desea percibir de cerca los excesos y el lujo, Dubai es el país ideal.

Desde su larga historia, tradiciones y su arte culinario, actualmente se alza como una de las naciones más avanzadas y sólidas del mundo. Esto se debe a la firme inversión de fondos, resultado del petróleo, la cual ha transformado a la metrópoli de los emiratos árabes en una fascinante maravilla contemporánea. Teniendo el futuro en sus manos, a continuación, acompañado de Greca.co, la agencia de turismo online podrá conocer 10 de los lugares tan particulares como asombrosos que ofrece Dubai.

1- Burj Khalifa

Con 828 metros de altura, la torre se jacta de ser la infraestructura más elevada en la historia de la humanidad hasta la fecha, siendo la construcción central del complejo Downtown Dubai, anteriormente llamado Downtown Burj Khalifa, asimismo, el rascacielo posee el restaurante, club nocturno y observador más altos en el mundo.

2- Fuente de Dubai

La segunda maravilla se localiza en la laguna artificial del Burj Khalifa, la cual con 275 metros de largo es la fuente danzante más amplia y extensa del planeta, donde sus potentes impulsores, permiten disparar chorros de hasta 150 metros de alto, similar a un edificio de 50 plantas.  En esta ciudad, Coahuila participó recientemente en una importante exposición empresarial.

 

 

3-Dubai Mall

Con más de 1200 locales, 14 mil zonas de aparcamiento y un terreno de más de un millón de metros cuadrados, el gigantesco e imponente centro comercial abrió sus puertas en el 2008, convirtiéndose en el más grande y concurrido en el mundo y el sexto más grande en espacio bruto rentable. Al margen de su cantidad considerable de locales, posee un centro de atención médica de primera categoría, un simulador de vuelo, dos parques de diversiones, una pista de patinaje sobre hielo y un acuario, el cual se asemeja a un zoo marítimo.

4- Museo de Dubai

Para los apasionados de la historia, el Fuerte Al Fahidi, creado en 1787 como modo de defensa ante los invasores, es considerado como la construcción más antigua de la capital, el cual alberga el Museo de Dubai. En el lugar podrá conocer la historia completa de la nación, desde hallazgos arqueológicos con más de 5000 años de antigüedad, cuando la metrópoli era una simple villa de pescadores y buscadores de perlas, hasta el hallazgo del petróleo con sus planos de urbanización.

5- Burj Al Arab

Siendo el cuarto hotel más elevado en el mundo, el lujoso complejo posee 321 metros de alto, el cual se comunica a tierra firme por medio de un camino construido sobre un soporte artificial, puesto que se construyó cuidadosamente a unos 270 metro de distancia de la playa también sobre una costa artificial con el objetivo de evitar que produjera sombra sobre la misma.

Su apariencia inspirada en la vela de un bote impacta tanto como su interior. Al ingresar solo podrá observar ostentación, innovación y majestuosidad, con fascinantes cantidades de mármol, láminas de oro y terciopelo, junto a peceras gigantescas, fuentes de aguas e impresionantes espectáculos como shows de luces multicolor, catalogando al proyecto como uno de los de mayor envergadura en el mundo arabe, siendo una de las tantas razones por los que millones turistas desean realizar viajes a Dubai.

6- Zoco de oro

El zoco del oro de Dubai, es un bazar en el que se reúnen más de 300 comerciantes centrados en la comercialización de la bisutería. En el lugar hallará locales de nivel global donde podrá contemplar toda clase de pedrería engarzada en oro de 18 y 22 quilates, actualmente se calcula que en el mercado se pueda llegar a encontrar hasta 10 toneladas de oro.

7- Al Bastakiya

Siendo la ciudadela más longeva del país, es una región paralizada en el tiempo, en donde podrá disfrutar de un típico ambiente emiratí de comienzo del siglo XIX. Sus antiguas viviendas han sido recuperadas y preservadas con el objetivo de poder enseñar la gloria de la población en épocas pasadas. En el curso de sus calles se pueden apreciar una amplia variedad de cafeterías y casas de té, junto a exposiciones de arte y sus populares torres de viento.

8- Mezquita Jumeirah

Localizada en el interior de Al Bastakiya, es el único templo musulman que posibilita el ingreso a no musulmanes. Su asombrosa edificación de roca blanca, junto a sus simbólicos minaretes gemelos, y su cúpula central,  la transforma en la mezquita más significativa para su población, siendo un icono en Dubai.

9- Zoco de Especias

Uno de los mayores atractivos del mundo arabe son sus extravagantes, particulares y exóticos sabores, y en el mercado de especias es donde podrá aprender todo acerca de la alquimia de su arte culinario, así como también apreciar sus aromas, sabores y colores de la increíble diversidad de especias que se pueden encontrar en un mismo lugar.

Localizado en las cercanías del Zoco de Oro, es el bazar más viejo de la región y pese a que en la antigüedad solamente se dedicaba a especias y cocina, actualmente se pueden hallar locales de toda clase, como tiendas de electrodomésticos, calzado, puestos especialistas en inciensos, artesanías manuales, tapetes y múltiples objetos de todo tipo.

10- Mall Of Emirates

Con más de 500 tiendas, era el antiguo centro comercial más amplio e importante del país previo a la inauguración del Dubai Mall, bajo su asombroso techo de cristal, podrá hallar toda clase de locales y objetos, desde los más sencillos y tradicionales hasta los más costosos y suntuosos.

Al pasear por sus extensas galerías, podrá apreciar de su extraordinaria sala de cine de última generación, una amplia variedad de patios de comida rápida, así como también restaurantes de lujo, un parador, parque de diversiones, cama elástica, salas de juego de video y teatro. Sin embargo, su mayor atracción es una pendiente de nieve, ideal para el snowboard y el esquí.