DE BUENA FUENTE

ES BUENO SABERLO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se mantiene entre los tres mandatarios estatales mejor posicionados a nivel nacional en popularidad y resultados, según Mitofsky.

La verdad que es ociosa la intervención de la casa encuestadora para dar un resultado que esta a la vista de todos, y más de los coahuilenses.

Riquelme Solís, en lo económico, ha hecho mucho con el poco espacio que le dejaron sus antecesores.

En lo político, el mandatario estatal no tiene que recurrir a amenazas y balandronadas para negociar con la oposición, y en cambio con dialogo y respeto, se ha ganado la confianza de alcaldes y diputados de otros partidos políticos.

En empleo y salud, Coahuila tiene índices superiores a la media nacional, en tanto que en seguridad pública es ejemplo de buenos resultados en el país.

Que diga Roy Campos algo que los coahuilenses no sepan…

 

ELECTROCUTADOS

Temor y estupor causó entre directivos y trabajadores, la supuesta renuncia de Adrián Martínez Costilla a la superintendencia de la división carbón, en la Planta Uno de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en Nava.

La separación de Adrián de la CFE, trascendió este miércoles en grupos de WhatsApp de productores de carbón, que especularon sobre las posibles razones de su repentina salida.

La más socorrida de las explicaciones, fue el enfrentamiento directo que sostuvo con los dueños de la compañía externa responsable de supervisar la calidad del carbón que ingresa a la Planta López Portillo.

Este problema ocasionó que los productores de carbón ingresaran el mineral por la Planta II para la revisión de calidad, y posteriormente llevarlo a entregar a la planta I, lo que ocasionó un mayor gasto para los proveedores,  cuyo costo no quiso absorber la paraestatal.

El asunto tiene mucha tela para cortar, y pronto habrá novedades en torno a este espinoso asunto. Al tiempo…

 

¿DEDICATORIA ESPECIAL?

La sapiencia política del ex gobernador Rubén Moreira Valdez, es conocida y legendaria entre la clase política coahuilense.

Amén de sus exabruptos, cuando se pone serio, Rubén es un maestro del ajedrez electoral, y por eso no es gratuito que diga que el próximo gobernador de Coahuila tiene que ser saltillense.

Algo sabrá y algo trama el líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión.