Con campaña, reunirán mochilas para estudiantes en situación vulnerable

La Fundación Ágata de Saltillo arrancó este miércoles con su campaña «Mochilatón 2021» con la que busca la colaboración de la ciudadanía en general para que niños y jóvenes en situación vulnerable obtengan una mochila nueva o en buen estado para el próximo ciclo escolar 2021-2022, por medio de su donación.

Para este efecto, Vanessa Fernández Tonone, titular de Ágata, invitó a los interesados en apoyar a reunir entre sus familiares, amigos y vecinos la mayor cantidad de mochilas posible, las cuales podrán ser recolectadas por integrantes de esta organización, enviando mensaje vía WhatsApp al 844 160 9665 para agendar su recepción a domicilio.

Asimismo, explicó que además de mochilas también se recibirían cualquier tipo de útiles y zapatos escolares para ayudar aún más a alumnos de la capital coahuilense cuyas familias no tengan recursos económicos para su adquisición.

Lo recaudado con este «Mochilatón» será distribuido en ejidos y comunidades rurales cercanas a esta ciudad, a mediados de agosto de este 2021.

«Ya que los niños regresan a las aulas, quisimos hacer el Mochilatón. Hay muchos papás que no tienen la posibilidad de comprarles una mochila a sus niños, queremos que la gente se sume. Estoy segura de que vamos a lograr recabar muchas mochilas en buen estado o nuevas», compartió este miércoles con EL HERALDO, Fernández Tonone. (OMAR SOTO / EL HERALDO)