Andrés López lamenta asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 7 de julio, el presidente Andrés López lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, donde su esposa Martine Marie Etienne Joseph también resultó gravemente lesionada.

ADN 40 publicó que durante su conferencia mañanera, López Obrador indicó que el presidente de Haití estuvo presente en la ceremonia donde se le nombró como presidente constitucional de México en 2018.

Aprovechó también para rendirle un homenaje al presidente haitiano toda vez que mostró una foto que se tomó con su par de Haití tras la ceremonia de investidura en la que Andrés López tomó protesta como presidente constitucional de México.

Cierran frontera en Haití por asesinato de presidente

Horas después de que se diera a conocer información sobre el asesinato del presidente Jovenel, República Dominicana decidió cerrar sus fronteras con Haití.

El cierre fronterizo se realizó luego de que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ordenara el refuerzo de la vigilancia en la zona en los cuatro pasos fronterizos entre ambas naciones, los cuales no cuentan con vallas divisorias.

Finalmente el aeropuerto internacional ubicado en Puerto Príncipe, donde fue asesinado el presidente de Haití, fue cerrado, mientras que los vuelos programados serán cancelados o desviados a otros destinos o terceros países. (ADN 40)