Abrirá UA de C tercera vuelta para aspirantes el 15 y 16 de julio

 

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a los aspirantes de bachillerato y licenciatura que presentaron el examen de admisión ExBach en el mes de mayo, a registrarse en la tercera vuelta de inscripciones para el semestre agosto-diciembre 2021 y que estará disponible el 15 y 16 de julio en el portal http://www.admisiones.uadec.mx .

Para la tercera vuelta no se compra ficha ni se presenta examen, el aspirante sólo debe ingresar a la página http://www.admisiones.uadec.mx  y dar “click” en el enlace que dice “registro”, se debe tener a la mano el número de ficha y de registro y las cuatro primeras letras del CURP.

Al momento de ingresar, se indican los lugares disponibles de los bachilleratos y carreras disponibles; se deben leer cuidadosamente las instrucciones que aparecen en la página, debido a que no se harán correcciones posteriores, es importante guardar los datos e imprimir la hoja de confirmación de registro para posibles aclaraciones.

Las vacantes que se ofrecen en la tercera vuelta son de los alumnos aceptados que no pagaron su inscripción a la fecha límite; algunos bachilleratos y carreras tienen el registro restringido, esto significa que solo podrán participar los aspirantes que desde un principio tramitaron ficha para esas opciones educativas.

Los lugares disponibles se asignan a los mejores puntajes registrados en cada carrera o bachillerato, es decir, al término del registro se acomodan de mayor a menor hasta completar el cupo; en este proceso no hay listas de espera ni se hacen trámites con intermediario, por ello, debe hacerlo personalmente el aspirante.

Los interesados solamente tienen el 15 y 16 de julio de 2021 para realizar el proceso y la publicación de resultados estará disponible el 18 de julio en el portal web de Admisiones UAdeC; mientras que el pago de inscripción en las instituciones bancarias autorizadas es del 18 al 21 de julio y las solicitudes de crédito a la inscripción serán el 19 y 20 de julio.

Una vez que hayan sido aceptados, los aspirantes deberán subir sus documentos para el trámite de inscripción del 2 al 6 de agosto en la página: http://www.inscripciones.uadec.mx , se deberá adjuntar de manera digital y legible el acta de nacimiento, el certificado de secundaria y de Bachillerato o constancia con calificaciones de terminación de estudios.

El inicio de clases para Bachillerato y Licenciatura es el 9 de agosto de 2021; para más información sobre resultados y vueltas de admisión, comunicarse al Departamento de Admisiones y Orientación Educativa de la Dirección de Asuntos Académicos de la UA de C, a los teléfonos: (844) 438 16 51, (844) 438 16 48 y (844) 438 15 08.

Para informes sobre crédito a la inscripción, llamar a los teléfonos del Departamento de Apoyos Estudiantiles en el: (844) 415 29 51 y (844) 415 29 52; para pagos de inscripción, cargo de conceptos económicos y entrega de papelería, comunicarse al Departamento de Control Escolar: (844) 438 16 46 y (844) 438 16 49. (EL HERALDO)