Vehículos varados, inundación de viviendas y cierre de vialidades dejó a su paso la lluvia en Ramos Arizpe 

Luego de la intensa lluvia registrada en las primeras horas del pasado martes, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe atendió una serie de reportes que incluyó el apoyo a familias en casas inundadas, así como afectaciones por la caída de una barda, el rescate de personas atrapadas en vehículos por la fuerte corriente y vialidades cerradas por el paso del agua.

“Poco después de las siete y media de la mañana comenzamos a recibir reportes principalmente de vehículos varados, después ya tuvimos reportes de algunas inundaciones en algunas viviendas” mencionó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil municipal.

Se reportó la presencia de vehículos varados sobre el bulevar Jaime Benavides Pompa y la calle Lázaro Cárdenas donde se rescataron a dos personas siendo un trabajo coordinado entre la Policía Preventiva Municipal y el Cuerpo de Bomberos.

En la calle Artículo Quinto en la colonia Fidel Velázquez se reportó la inundación de cinco domicilios y posterior evacuación de las familias para drenar el agua acumulada dentro de los inmuebles.

Bomberos de Ramos Arizpe también acudió a la privada El Campanario, donde se colapsó una barda afectando la estructura de tres domicilios aledaños sin reportar personas lesionadas.

“Tuvimos el reporte de encharcamientos considerables en el cruce del bulevar Miguel Ramos Arizpe y carretera Los Pinos  con el cierre de dos carriles de circulación afectando el tráfico por un lapso de dos horas” agregó el funcionario.

Advirtió que las lluvias seguirán por el resto de la semana, por lo anterior hace el llamado a la ciudadanía de no cruzar por arroyos si llevan una fuerte corriente de agua evitar vialidades inundadas y buscar vías alternas. Ante cualquier reporte se puede llamar las 24 horas del día a los teléfonos 911 y 844-488-6981. (EDUARDO SERNA)