Van en búsqueda de más vocaciones… invitan a jóvenes a preseminario

Con el objetivo de acompañar y asesorar a jóvenes saltillenses de tercer año de secundaria en adelante que tengan la inquietud de conocer sobre el sacerdocio, el Centro Vocacional del Seminario Diocesano de Saltillo realizará el «Preseminario 2021», del 16 al 18 de julio de este 2021.

Los interesados en participar podrán recibir mayor información e inscribirse llamando a los teléfonos 844 129 1272, 844 432 0901 y 844 432 1901, realizando una cooperación de $300.00 pesos.

Las instalaciones del Seminario, ubicadas en calle Obispo Francisco Villalobos 701, de la colonia Ex Hacienda El Saucillo, serán la sede de este «Pre Seminario» para el cual será necesario llevar biblia, artículos de higiene personal, ropa formal, deportiva y para dormir, además de acta de nacimiento, bautismo y confirmación, por citar algunos de los requisitos.

«El Pre Seminario es un tiempo de discernimiento y de preparación humana, cristiana, intelectual y espiritual donde se conocen aquellos que están descubriendo o se están planteando la vocación sacerdotal. El Pre Seminario acontece en un clima de convivencia con los seminaristas y acompañados por los formadores del Seminario», mencionó este martes para EL HERALDO, Juan Francisco González Escalante, auxiliar de la Pastoral Vocacional del Seminario de Saltillo.

«Conocen cómo es la vida en el Seminario, experimentan cómo hay jóvenes de su edad que han respondido ‘sí’ al Señor. Les vamos a hablar sobre la vocación a la vida sacerdotal, tendremos también actividades recreativas como deportes y música. Será un ambiente de profunda oración, también tendremos la eucaristía los tres días», agregó.

Se espera que a este evento acudan por lo menos 80 prospectos para unirse a esta organización religiosa.

«Invito a los jóvenes a no tener miedo, a confiar, a arriesgarse. Todo lo que es para bien de nosotros siempre vale la pena. El registro cierra el 16 de julio a las 12:00 del mediodía». (OMAR SOTO / EL HERALDO)