Se incendia bodega; vecinos afirman que ahí se guardaba combustible

Lo que aseguran vecinos se trataba de una bodega clandestina de gasolina y diésel, terminó convirtiéndose en un infierno la tarde de este martes, al ocurrir un incendio de grandes magnitudes en un predio de la colonia Puerta del Oriente, por el bulevar Fundadores, en Saltillo, que provocó la evacuación de cientos de personas de negocios aledaños.

Las llamas y el humo alcanzaron varios metros de altura, por lo que se podía ver desde cualquier punto de la ciudad, lo que generó pánico entre la población.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13:00 horas en un terreno localizado al oriente de la ciudad.

Angélica, quien tiene más de 20 años de vivir en este sector, dijo tener su vivienda justo atrás de lo que comentó era una bodega de químicos.

Señaló que desde hace un mes y medio se le rentó a unas personas este terreno donde empezaron a almacenar bidones y cisternas de combustible.

“Nosotros denunciamos los malos olores a gasolina que salían de este lugar, pero ya ve que hasta que ocurrió esta tragedia es cuando acuden”, lamentó la ama de casa.

La madre de familia fue evacuada junto con sus hijos, tíos y hermanos que cohabitaban varios espacios en un terreno compartido y donde angustiada veía cómo se perdía su patrimonio.

“Escuchamos algunos tronidos y solo nos dijeron: ‘Sálganse y corran’, por lo que junto con mi familia salimos a alejarnos”, contó mientras veía desde lo lejos cómo luchaban los bomberos contra el fuego.

Otro de los habitantes de este sector indicó ser propietario de la tienda de desechables de la que se creía en un principio salía el fuego.

“No puede ser posible que haya ocurrido esto, yo soy dueño de un negocio que ahora es consumido por el fuego por la irresponsabilidad de autoridades y de esos sujetos que guardaban gasolina y tenían tomas clandestinas”, dijo.

“Pasan las pipas en la mañana, tarde y noche, de un ingeniero y les vale madre a las autoridades desde hace un mes y medio, no son las bodegas sino ese terreno de un sujeto alias ‘el Bebé’, o ‘el Hombre Verde’, que son quienes cuidaban este lugar”, denunció.

El lugar fue acordonado por las autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil en tanto los bomberos lucharon varias horas contra el incendio.

Habitantes de colonias como Puerta del Oriente en el primer sector fueron evacuadas, así como trabajadores de una gasolinera de la entrada de Loma Linda y un centro comercial denominado María Luisa.

Ante el riesgo de explosiones se decidió evacuar a los empleados del Centro de Gobierno que dejaron sus oficinas, se concentraron en un punto para salir en orden en sus vehículos.

El cierre del bulevar Fundadores desde Mirasierra hasta Misión Cerritos ocasionó tráfico de varios kilómetros en el carril hacia el oriente.

SIN LESIONADOS POR INCENDIO

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que en el incendio en una bodega del oriente de Saltillo no hay personas lesionadas.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que todavía no han sido determinadas las causas del siniestro

“Elementos de varias corporaciones de rescate y seguridad se dieron cita al lugar y procedieron a evacuar de manera preventiva —debido a la cercanía del incendio— a personal que labora en el Centro de Gobierno y de negocios aledaños”, se precisa en el comunicado.

“El negocio de mayor riesgo es una gasolinera que se encuentra a unos 40 metros del siniestro”, se indica. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)