SALTILLO, S.A.

DE LUJO estará la presencia de los eventos artísticos-culturales que se presentaran durante el 444 aniversario de la fundación de Saltillo. El presidente municipal, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, va a cerrar con broche de oro el término de su administración. Le deja la vara alta a quien lo sucederá en la alcaldía.

+TRIVIA: ¿Cómo se suicidó Judas Iscariote?

+PARA NADIE es un secreto que la salida de German MARTÍNEZ como director del IMSS y posteriormente la de Manuel M. URZUA de la Secretaría de Hacienda, fue por la entonces oficial mayor de la secretaria de Hacienda, Raquel BUENROSTRO, quien solo obedecía órdenes del presidente López OBRADOR, con quien hablaba por teléfono hasta tres veces al día. Pero ya tuvo su primer «pique» con el nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio RAMIREZ DE LA O, que es un abogado fiscalista de importantes empresas con las que pretende cargarles la mano la citada dama.

+DE REGIOMONTANOS: Oiga ‘apa, quiero ir a Uropa. -Como no mi’jo.-Tres horas después. -Oiga apa, ya no quiero ir a Uropa.- ¡Cállese!, y siga nadando.

+EL NOMBRAMIENTO que más ha polarizado la atención en la nueva administración de Torreón que encabezará Román Alberto CEPEDA, es el de Tesorero Municipal. Las cámaras de comercio y de la propiedad urbana están al pendiente de quien será este nuevo funcionario.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Hilda FERNANDEZ VALVERDE, Jesús de HOYOS TORRES-en Acuña-, Francisco GRIJALVA CAMPOS-en Ramos Arizpe-, Jorge HERRERA IBARRA, Claudia VALDEZ ALMAGUER-en Sabinas-, y Ricardo VENTURA MARTINEZ-en Torreón-.

+PARA CONQUISTAR a las mujeres, Casanova hacia una loción con canela, tabaco y un poco de pachuli. Él decía que ese aroma era irresistible para ellas y que así caían irremediablemente a sus brazos. El rey Francés Luis XIII tuvo cierta fama de homosexual cuando era adulto, por que le gustaba estar en compañía de favoritos, aunque le conocieron amantes femeninas. De hecho, algunos dudaban de que su hijo más famoso, Luis XIV más conocido como el “Rey Sol” fuera de él.

+SON LOS mismos priistas y otros emboscados los que han “sepultado” al PRI en el municipio de Acuña. Les ha faltado tenerle devoción a su partido y solo llegan a él por interés.

+Quien sabe cuál será el destino político del ex-presidente municipal de Torreón, Carlos ROMAN CEPEDA. Lo han visto “coqueteando” por el lado de MORENA, pero no ha cristalizado nada.

+¿QUIEN ES la cajera del Hospital Universitario a quien acusan de un faltante de 400 mil pesos por lo cual se inició una averiguación en su contra, porque al parecer tiene cómplices?

+EN UN inicio el mariachi no tenía trompetas. Fue en los años treinta que se incluyeron gracias a la sugerencia del director de la Radiodifusora más importante de México, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

+LA FRASE IRREVERENTE: La vagancia es la madre de una vida padre.

+SABÍA USTED Que, en Estados Unidos existen 192 millones de armas de fuego para uso privado.

+RESPUESTA A TRIVIA: se ahorco.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Va a necesitar el PRI dejar «padrino» en lugar de delegados en los municipios que pierde en las elecciones como General Cepeda, Parras y Acuña?

+Y NOS leemos el mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteItalia es el primer finalista de la Eurocopa
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.