Rodarán con causa para la conservación de la sierra de Zapalinamé

Dentro del marco de las actividades del 444 aniversario de Saltillo

Como parte de las actividades del 444 aniversario de la ciudad, se llevará a cabo la Rodada con Causa en bicicleta con la que se apoyará a los colectivos que impulsan el cuidado y preservación de la Sierra de Zapalinamé.

Trabajando de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo y la Asociación Voluntarios México, se busca que cada persona sume 100 kilómetros rodando en bicicleta durante la semana del 25 de julio al 1 de agosto.

Esto se verá traducido en dinero que aportarán los patrocinadores y de esta manera apoyar a los colectivos Amigos de la Sierra, Profauna y Conservación San Lorenzo.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que con este evento además de apoyar a la Sierra de Zapalinamé que resultó dañada por los incendios, se impulsará el deporte y la concientización sobre el respeto a los ciclistas.

La Rodada con Causa arrancará el domingo 25 de julio a las 8:30 horas, posterior a las mañanitas a la ciudad, partiendo del Mirador para recorrer calles emblemáticas de la ciudad y finalizar en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Durante esa semana los participantes podrán sumar kilómetros de manera libre o bien se podrán sumar a los diferentes colectivos ciclistas que van a abanderar distintas rutas.

El sábado 31 de julio se cerrará con una rodada a las 8:00 horas en el Biblioparque Norte, donde al concluir se realizará el Espacio Ciclista, donde se llevarán a cabo conferencias, un aula-cinema, talleres sobre la sierra y el ciclismo, activaciones de los patrocinadores, un bazar de productos y rifas.

Violeta Farías, fundadora y directora de Voluntarios México, mencionó que desde hace nueve años se encuentran participando en todas las causas sociales y ésta no fue la excepción.

“Invitamos a todos los saltillenses a que se sumen y salgan a rodar a partir del 25 de julio en el aniversario de Saltillo, que agarren sus bicicletas y acumulen kilómetros”, dijo.

“Hemos decidido sumar a las tres organizaciones porque sabemos que unidos se llega más lejos y sabemos que las tres han estado siempre al pie del cañón luchando por la conservación y cuidado de nuestra sierra”, señaló Violeta Farías.

La Rodada con Causa tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos que incluye playera, medalla, hidratación y el acceso al Espacio Ciclista, y puede ser adquirido en la página www.rodadaconcausa.boletopolis.com.

Durante la presentación estuvo presente Jesús Mata, representante de colectivos ciclistas de Saltillo; así como Rafael Cárdenas, representante de Profauna; Alejandro Arizpe Narro, presidente del Consejo de Conservación de San Lorenzo; y David Valladares, director de Amigos de la Sierra, quienes agradecieron la realización de la Rodada con Causa para beneficio de la Sierra de Zapalinamé. (EL HERALDO)