Restringen acceso a Sierra de Zapalinamé por lluvias

 

Durante la presencia de lluvias en la capital coahuilense y Arteaga, la Oficina de Protección de la Fauna Mexicana  Asociación Civil (Profauna) mantendrá restringido el acceso a la Sierra de Zapalinamé para evitar riesgos entre la ciudadanía local y visitantes.

«Está restringido. Tenemos en la entrada del Cañón de San Lorenzo un centro de información al visitante, tenemos otro en el ejido Chapultepec y en el ejido Cuauhtémoc. En esos campamentos hay gente que está restringiendo el acceso bajo esta condición», comentó este martes, en entrevista con medios, Rafael Cárdenas Ollivier, voluntario de Profauna.

«Bajo esta condición no se recomienda, bajo ningún esquema, que salgamos a campo, sobre todo a la Sierra de Zapalinamé, debido a que puede haber gran cantidad de agua en los cauces (…). No se recomienda en ese sentido», ahondó.

En otro orden, indicó que en la temporada vacacional por verano, esta asociación civil se mantendrá alerta para atender, en coordinación con Protección Civil, reportes de extravío de personas o accidentes en zonas boscosas y otros espacios naturales de la ciudad, los cuales pueden emitirse llamando a los teléfonos 844 412 5404 y 844 412 9896.

«Profauna tiene vigilancia permanente en los campamentos, alianzas con pobladores y tenemos brigadas ejidales que dependen de Profauna y hay una red de voluntarios. Todos ellos van a estar al pendiente, como lo están siempre todos los días del año». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)