Regresan cursos de verano presenciales al Museo de la Katrina

El director del Museo de la Katrina, Érik Morales, dijo que esa institución se encuentra ultimando detalles para la realización de los cursos de verano que tendrán lugar en ese espacio museográfico a partir del lunes 12 de julio en horarios matutino y vespertino.

El directivo señaló que tras la reapertura de este tipo de actividades por parte del Subcomité COVID-19 en la Región Sureste, se comenzó de inmediato con la organización de los cursos que desde su inicio han gozado de gran aceptación por parte de niños y adolescentes, luego de la suspensión de que fueron objeto el año pasado por causa de la pandemia.

Indicó que, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a los participantes, el museo está trabajando a conciencia en las medidas de protección y en el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios, que incluyen uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel y sana distancia

Destacó que en estos cursos los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a elaborar alebrijes, catrinas, y máscaras de papel maché, así como muñecas de trapo, tejido de pulseras y teatro de leyendas.

Además dio a conocer que los cursos tendrán una duración de tres semanas, teniendo los participantes la opción de asistir durante ese tiempo, o durante solo una semana.

“Estamos muy contentos de retomar estas actividades, el poder ofrecer de nueva cuenta los cursos de verano en forma presencial para niños y adolescentes es algo muy importante para el museo después de la suspensión del año pasado debido a la pandemia”, señaló Érik Morales.

“Vamos a inaugurar estos cursos a partir del próximo lunes con un cupo limitado, debido a las restricciones que aún tenemos para este tipo de actividades, pero con mucho entusiasmo y mucha alegría de poder ser una opción para que estos pequeños y estos jovencitos aprovechen sus vacaciones de una manera interesante y también divertida”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)