Propondrá López Obrador que se otorgue Premio Nobel a creadores de vacunas COVID-19

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés López, anunció este martes 6 de julio de 2021 que propondrá un Premio Nobel para los investigadores que crearon las diferentes vacunas contra la COVID-19 por su aportación a la reducción de muertes por la pandemia del coronavirus, publicó Noticieros Televisa.

“Formalmente, voy a enviar a quienes decidan sobre los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyan para la creación de esta vacuna. Esto significa salvar muchas vidas”, dijo el presidente en su rueda de prensa matutina.

El mandatario detalló que su propuesta incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en “un tiempo récord”.

López Obrador, reacio a llevar cubrebocas en público, celebró que “gracias a la vacunación hay menos muertes en el mundo”.

“No deja de haber casos de que con una dosis o dos dosis hay contagio o puede perder la vida una persona. Pero es algo excepcional, no es la regla”, subrayó el mandatario.

Con 233 mil 689 decesos y 2.5 millones de contagios confirmados, México es el cuarto país del mundo en número de muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. (NOTICIEROS TELEVISA)