POLITRIZAS

 

IMPUGNACIÓN

BUEN DÍA…Si los candidatos y candidatas que ganaron las elecciones por partidos diferentes al PRI, pensaban que ya todo está finiquitado, se equivocaron. El PRI, en todos los municipios que perdió ante el PAN, el Verde, MORENA y demás, presentó recursos de impugnación de la elección ante el Tribunal Electoral de Coahuila y dicen que este martes, inician con la revisión del primer caso, que es la elección de Frontera, donde Roberto Piña del PT le gano a Bella Alemán del PRI.

Rigo Fuentes instruyó a todo el equipo de abogados y jurídicos del PRI a preparar las impugnaciones de las elecciones en los municipios que perdieron, aunque hubo algunos donde perdieron por un amplio margen, el PRI de todos modos hizo válido sus recursos para meterle ruido al proceso post electoral y no dejar del todo tranquilo a sus adversarios.

Difícil se ve que ganen en la mesa las elecciones, pero si le meterán ruido sobre todo en el asunto de los gastos de campaña, quien quite y pegue el asunto, lo que si es que es un adelanto para las próximas administraciones de que el PRI como cabildo de oposición estará duro y dale.

Por lo pronto Roberto Piña, en Frontera deberá de estar muy al pendiente del desarrollo del trabajo del Tribunal, ya que es su caso es el primero que se revisará este martes, no se vayan a dar algunas sorpresas en las próximas horas y días. El PRI, anda enojado, trae la sangre caliente, veremos y diremos, pero todo, saber porque fue lo que vio el PRI en el proceso y campaña de Piña para impugnarlo, como lo hicieron en todos los municipios que perdieron, veremos y diremos, a otros temas y cosas.

 

REUNIÓN

En Sabinas, Diana Haro, alcaldesa electa, sostuvo su primera reunión de manera oficial con el alcalde de este municipio, Temo Rodríguez, el tema fue empezar con la coordinación entre el personal que sea designado para el proceso de entrega-recepción.

La maestra Diana, estuvo buen rato platicando con Temo en el despacho del presidente de Sabinas, después llego Mario Herrera, tesorero del municipio, luego, Juan Miranda, el contralor y para terminar el director de obras públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla.

Al terminar la reunión la maestra Diana, dio los pormenores a los compañeros de los medios y dijo que ya será su tesorero, a quien ya tiene listo, quien se reúna con el equipo de Temo, para ir preparando la entrega-recepción e incluso, pronto estaría dando a conocer quienes estarían integrando el equipo, pero por lo pronto el Tesorero ya lo tiene y seguramente en esta semana nos estaremos enterando de quien se trata, por lo pronto, este lunes llegaron a la hora de la reunión, el licenciado Ramiro Gonzáles y la licenciada Isadora Rodríguez Garza, así lo platicaron las malas lenguas de las buenas gentes…ADIÓS