Piden en Subcomité Sureste fortalecer vigilancia y cumplimiento de medidas sasnitarias  

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste hizo un llamado a la ciudadanía, así como a todos los sectores productivos, para que cumplan con los protocolos sanitarios que le corresponden a fin de mantener la reactivación económica y educativa en la región.

Los integrantes del Subcomité consideraron que, al presentarse un ligero incremento de casos en la primera semana de julio, respecto a la última de junio, es necesario fortalecer la vigilancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias a fin de disminuir los riesgos de contagio.

Manifestaron que, aunque ya se esté vacunado, es indispensable que todas las personas mantengan las medidas sanitarias básicas, como portar cubre bocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, se comprometió a nombre de los agremiados a la Canaco, a reforzar los protocolos y a mantener la guardia a fin de continuar haciendo frente al Covid-19 y mantener el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

Destacó que la mayor preocupación de los sectores productivos es que, en determinado momento, sea necesario regresar al cierre de los establecimientos, por eso es importante mantener bajos los contagios y el porcentaje de hospitalización.

En cuanto a la campaña de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número 8 informó que ya se concluyó con la aplicación de la primera dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad en Saltillo.

Además, actualmente se está aplicando la segunda dosis para la población de entre 50 y 59 años en la zona ejidal de Ramos Arizpe, así como en la cabecera municipal de General Cepeda.

Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 645 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 23 mil 418 llamadas de seguimiento.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. (EL HERALDO)