LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de anuncios importantes, el presidente da luz verde al registro para la vacunación de todos los mayores de edad a partir de los 18 años, además, reconoció que el nivel de contagios ha aumentado aunque las hospitalizaciones y descensos siguen a la baja. “Aunque estemos vacunados tenemos que seguir cuidándonos.”

Anunció que a partir del jueves inicia la inmunización para los municipios fronterizos de Chihuahua y dio a conocer el certificado de vacunación que se puede bajar desde la página de salud, “para la gente que va a viajar…” Sobre el informe que se comprometió a dar sobre la compra de medicamentos para niños con cáncer no dijo nada.

De nueva cuenta buscó reflectores internacionales pero esta vez dando a conocer que mandará una carta para que el Nobel sea entregado a todos los que intervinieron en la creación de la vacuna en tan poco tiempo salvando cientos de vidas a nivel mundial. Asimismo, dijo que México sigue donando dosis para algunos países de Centroamérica.

Recurrió a su política de abrazos no balazos para intentar calmar las aguas en Aguililla, Michoacán, pidió a la gente, “de parte del presidente” no recurrir a la violencia y dejó en claro que el tema de las autodefensas no es negociable en su gobierno, reiteró que a pesar de que hay presencia militar estos no van actuar ni a confrontarse con la ciudadanía pero no dejarán que el municipio pase a manos de gente que busca controlar a la población.

Habló sobre su nueva obra literaria que estará lista para su tercer informe de gobierno: “el contenido tiene que ver con lo que se ha hecho en política interna y exterior… no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Llevo dos años y medio y solo he salido una vez del país… Por el T-MEC México es de los países más atractivos para invertir”. Explicó cómo fue la relación con el presidente Trump “…El tercer capítulo es para reflexionar sobre la actitud de los conservadores… y el último capítulo es cómo veo el futuro para México… Se estaría publicando el 1 de septiembre…”

Finalmente, reafirmó que no volverán los convenios de publicidad para ningún medio de comunicación a pesar de que le sigan pegando por la Línea 12 del metro, la cual volverá a funcionar en un año. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)