Esfuerzo de Coahuila para atraer inversiones sigue siendo grande pese a pandemia: MARS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que pese a la pandemia del COVID-19, el esfuerzo de su gobierno para la atracción de inversiones a la entidad, con la consecuente generación de empleos para sus habitantes, sigue siendo grande y ha permitido lograr la confianza de la industria a nivel mundial.

El mandatario estatal señaló lo anterior en su mensaje, al encabezar este martes el anuncio de inversión de la empresa NYX México Plastics en el vecino municipio de Arteaga.

Miguel Riquelme señaló que parte del gran reto que trae consigo la reactivación económica para Coahuila, consiste en seguir generando la mano de obra que requieren las industrias que requiere el estado y garantizarles la seguridad, la estabilidad laboral, y continuar impulsando el nivel de preparación de los profesionales que requieren para el desempeño de sus empresas.

Destacó que solamente en este año se han concretado 22 proyectos de inversión con un monto de 3 mil 877 millones de dólares.

“En nuestro gobierno ya registramos la llegada de 119 proyectos de inversión, el monto total es de 7 mil 800 millones de dólares, lo que hemos logrado consolidar, y también hemos generado alrededor de 49 mil 500 empleos. Sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso el Gobernador.

“Es decir, aún con la pandemia el esfuerzo de Coahuila ha sido grande, la confianza de la industria a nivel mundial ha volteado a ver a Coahuila y creo que parte del gran reto de la reactivación económica es seguir generando la mano de obra que requieren quienes confían en nosotros”, declaró. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)