Mega incendio en Saltillo consume un laboratorio de químicos; un hombre fue detenido

Lo que aseguran vecinos se trataba de una bodega clandestina de gasolina y diésel, terminó convirtiéndose en un infierno la tarde de este martes, al ocurrir un incendio de grandes magnitudes en un predio de la colonia Puerta del Oriente, por el bulevar Fundadores, en Saltillo, que provocó la evacuación de cientos de personas de negocios aledaños.

Las llamas y el humo alcanzaron varios metros de altura, por lo que se podía ver desde cualquier punto de la ciudad, lo que generó pánico entre la población.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con las investigaciones en torno al incendio.

El lugar resultó pertenecer a la empresa denominada «Especialidades Petroquímica y Energético”, de la cual Protección Civil Municipal no tenía conocimiento de sus operaciones.

De acuerdo con el informe entregado por el teniente de Bomberos, Ameth Fuentes Rodríguez, el fuego consumió las áreas administrativas del lugar, además de 120 mil litros de un químico flamable aún desconocido, los cuales se encontraban en contenedores, siendo consumidos también varios vehículos que ahí se encontraban.

Trascendió la existencia de un laboratorio, el cual acabó también consumido en su totalidad por el fuego, por lo que peritos de la FGE ya trabajan en el lugar.

Fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes lograron detener al operador de un tráiler identificado como Jorge Alberto Laragen Amador, quien fue sorprendido cuando llegaba a recoger una carga en la bodega, de la cual encargados y trabajadores se habrían dado a la fuga al ver la situación descontrolada. .(EL HERALDO)