Emitirían orden de aprehensión contra responsables de incendio en La Pinalosa

De persistir la negativa de comparecer ante autoridades para el seguimiento del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila analiza la probabilidad de girar una orden de aprehensión en contra de los responsables del incendio en «La Pinalosa», fraccionamiento campestre situado en los límites de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, donde inició el incendio que en marzo de este 2021 arrasó con más de 3 mil hectáreas de bosque.

En este sentido, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que la última vez que estas personas, originarias de Nuevo León, se acercaron a la FGE fue hace un mes, con la intención de conocer alguna alternativa para reparar el daño y evitar el proceso penal correspondiente.

«Estamos tratando ya de generar alguna forma de convicción, esto quiere decir de acercar a estas personas al juzgado a través de una orden de comparecencia, aprehensión. Se acercaron para tratar de preguntar a ver si habría alguna manera de reparar el daño, la reparación del daño está muy complicada pero siempre hay alternativas de buscar qué hacer», comentó el funcionario, quien aseguró que se conoce con exactitud su ubicación.

Cabe recordar que de acuerdo a investigaciones, el siniestro habría iniciado por el mal uso de una fogata en un asador de carne instalado en las inmediaciones de una cabaña de descanso que los foráneos habían rentado.

Este martes, Márquez Guevara encabezó la premiación del concurso infantil «Dibuja tus Valores 2021», que tuvo lugar en el Museo de la Revolución con sede en Saltillo.

(OMAR SOTO / EL  HERALDO)