DE BUENA FUENTE

SOSA EN APUROS

Anda fuerte el run run de que el vocero de MORENA, Raúl Sosa Vega, traicionó a su partido en la reciente elección a diputados locales y alcaldes en Coahuila.

El joven empresario es señalado de trabajar en favor del Partido Revolucionario Institucional, principalmente en los municipios de Ramos Arizpe y de Múzquiz.

En Ramos Arizpe, dicen que Raúl apoyó al Partido Verde Ecologista de México, y dejó a su suerte al candidato de MORENA, Ariel Maldonado Leza.

En Múzquiz, afirman que  Sosa Vega, negoció con el candidato del PRI, Héctor García Falcon, el Gachupin, la entrega de la alcaldía, pero la aspirante de MORENA, Tania Flores, se los llevó de calle y obtuvo el triunfo.

Raúl ahora pretende incrustarse en el equipo del lagunero Luis Fernando Salazar, para intentar mantenerse vigente en la Cuarta Transformación, luego de perder la confianza del senador Armando Guadiana y del consejero nacional Ariel Maldonado.

 

¡SARAPEROOS!

Triste e indignado anda mi amigo y vecino Sergio Martínez, el “Brother” con el tema de la Sociedad Manuel Acuña, cuyo edificio fue derruido y su propiedad actualmente se encuentra en un pleito legal.

El inmueble, ubicado en la calle Morelos en el centro histórico de Saltillo, valuado en más de 50 millones de pesos, fue vendido a particulares por directivos de la asociación, sin conocimiento de los socios.

Sergio es uno de ellos, y se encuentra indignado de perder lo que considera un patrimonio histórico en la vida de los saltillenses, por lo que este martes, junto con otros compañeros, acudió a Palacio Rosa en busca de audiencia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La intensa lluvia impidió su cometido, pero el reconocido comunicador mantiene la fé en que el despojo del que fueron objeto, se resuelva a favor de los verdaderos socios de la Asociación Manuel Acuña.

 

FESTÍN MAÑANERO

El periodista Carlos Lorett de Mola, debe andarse con pies de plomo, tras la detención del ex titular de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Cárdenas Palomino, ex colaborador de Genaro García Luna, es señalado como el autor material del fotomontaje de la detención de la francesa Florencia Cazens y de Israel Vallarta, presuntos jefes de una banda de secuestradores.

Carlos Lorett está citado en estos días a declarar por la transmisión en Televisa de la captura de los Vallarta, y no vaya siendo que Palomino lo involucre en la falsa detención y lo metan a la cárcel por cómplice.

El presidente Andrés López, seguro que se daría un festín con esta noticia.