Cancelan el «día sin taxis» en Saltillo

Luego de una reunión sostenida entre autoridades municipales y estatales con representantes de organizaciones y sindicatos de taxistas de la localidad, se informó que no habrá suspensión de servicio de taxis este miércoles, tal como se había anunciado el primero de julio por este gremio, como una protesta para que se regularice el uso de aplicaciones de servicio de pasajeros.

En este sentido, el subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Rodolfo José Navarro Herradas, dijo que se acordó que dentro de dos semanas se iniciarán mesas de trabajo con el propósito de generar un plan que garantice la suficiencia en la demanda del servicio de taxis, acotando en la regularización de conductores por aplicación, sin perjudicar su fuente de ingresos.

«Tener una ruta que nos permita abordar desde una perspectiva jurídica la atención de estas dos posiciones, la de los taxistas concesionados y los que prestan un servicio con aplicaciones. Todo eso se va a definir durante las reuniones de trabajo que vayamos a tener. Es definir una ruta de trabajo que deje satisfechos a todos», compartió con EL HERALDO, Navarro Herradas.

Además del entrevistado, en la reunión realizada este martes en el Hotel Quality Inn de la capital coahuilense participaron Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno en Coahuila; Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo; Héctor Gutiérrez Cabello, titular del Instituto Municipal del Transporte de esta ciudad; Juan Carlos López Reynoso, Subsecretario de Seguridad Pública de Coahuila y Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)