Vacunados el 50% de los trabajadores de la industria en Ramos y Saltillo

Más del 50 por ciento de los trabajadores de la industria local está inmunizado con alguna dosis de los diferentes biológicos que se han aplicado en Coahuila, informó el presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Rechazó que se hayan tenido brotes o contagios en las empresas ante los protocolos sanitarios con que se cuenta en las empresas.

“No se ha tenido mayor problema; ni masivos, ni focos de contagios, por lo menos en las empresas de la región (Sureste)”, dijo.

Recordó que ya se vacunó a la población de 40 a 49 años en primera dosis y esperarán que en los próximos días llegue el refuerzo.

“Calculamos que el 50 por ciento está vacunado principalmente de 40 hacia arriba, muchos por la vía que se coordinó en las empresas y otros en la vacunación de población abierta”, señaló.

Comentó que esta inmunización ha contribuido a las empresas y sus trabajadores, toda vez que durante el pico más alto de la pandemia un gran número de empleados sobre todo los llamados grupos vulnerables, estaban confinados en sus casas con permiso o incapacidad.

Entre dicho sector, comentó, estaban trabajadores con enfermedades crónicas, embarazadas, mayores de edad que no asistían a la empresa y eso generaba un costo adicional que tenían que cubrir el salario del trabajador sin ver la productividad.

Indicó que eso ya se eliminó y que todos los grupos ya están en los centros de trabajo, por lo que la inmunización fue de beneficio para las empresas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)