Sigue en suspenso si habrá o no en Saltillo fiesta popular por el 6 de agosto

El encargado de la mesa de Reactivación Económica del Subcomité COVID-19 en la Región Sureste, Jaime Guerra Pérez, dijo que hasta el momento los organizadores de los festejos patronales del Santo Cristo de la Capilla no han presentado a ese organismo ningún proyecto relacionado con la fiesta popular que se realiza el día 6 de agosto en calles aledañas a la Catedral de Saltillo en el marco de dichos festejos, por lo que aún está en duda si la tradicional verbena se llevará a cabo o no.

El funcionario dio a conocer que el Subcomité aún está en espera de este proyecto en el que se debe incluir a detalle aspectos relacionados con los protocolos de higiene y otras medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 entre los asistentes a estas celebraciones.

Jaime Guerra mencionó que los organizadores aún están a tiempo de enviar el proyecto para su autorización, dado que falta exactamente un mes para la celebración de los festejos del Santo Cristo de la Capilla, y hay tiempo suficiente para revisar el documento, evaluarlo y hacer las observaciones necesarias para autorizar el evento.

“No lo hemos revisado, no estoy enterado de que se hayan presentado protocolos ni nada, estamos a un mes, están a tiempo y si lo presentan ya se puede revisar. Normalmente nos  presentan estos proyectos dos o tres semanas antes, depende del evento, porque si se tiene que vender boletos, se presenta con más de un mes de antelación, pero en este caso del 6 de agosto, yo creo que con dos semanas antes es suficiente”, expuso el secretario.

Destacó que en estas semanas se han llevado a cabo mesas de reapertura y de reactivación económica en todo el estado mediante las cuales se ha ido autorizando la realización de eventos masivos con la estricta aplicación de las medidas que establecen los diferentes subcomités regionales.

“Lo que estamos cuidando también es que no se empalmen los eventos, hay eventos que se anunciaron para el mes de julio, habrá otros más en el mes de agosto y hasta fin de año, obviamente dependiendo de que no tengamos una ola de contagios, pero al momento se continúa con esta reapertura y hay que dar difusión a los eventos que ya fueron autorizados, porque nosotros estamos en el entendido de que se están cumpliendo las medidas”, agregó Guerra Pérez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)