Retiran fuero diputado de Morena por abuso sexual

Ciudad de México.- En sesión privada, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, retirar el fuero al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores.

Según dio a conocer El Financiero, los cuatro integrantes de esta Sección Instructora -dos de Morena, uno del PRI y uno del PT- coincidieron y aprobaron el dictamen en el que se establece que el legislador debe ser sometido a la justicia sin la protección constitucional con que cuentan los diputados.

En un comunicado, la presidencia de la Sección Instructora, a cargo del morenista Pablo Gómez Álvarez, informó que el dictamen concluye que “ha lugar a proceder penalmente” en contra del diputado Saúl Huerta. Lo anterior debido a que “se han encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en diversos ilícitos que atentan contra la libertad y seguridad sexuales, mismos que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

Por lo anterior, precisó que “respecto de dicho dictamen, la resolución se tomó por el voto unánime de las integrantes de la Sección Instructora”. (EL FINANCIERO)