Reforzará vigilancia Policía Ambiental en zonas naturales de Saltillo para evitar incendios

Por vacaciones de verano

Por las vacaciones de verano y ante el aumento de visitas a sierras y zonas boscosas de Saltillo que representan, la Policía Ambiental de la capital coahuilense reforzará sus recorridos de vigilancia para prevenir incendios en estos espacios naturales, a partir de este fin de semana.

En este sentido, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental, apuntó que las áreas con mayor presencia de esta corporación durante poco más de un mes serán la Sierra de Zapalinamé y ejidos de la capital coahuilense.

«Se van a redoblar los esfuerzos para vigilar las áreas donde haya mayor presencia de ciudadanos como áreas boscosas de la ciudad de Saltillo, para apoyar a otras autoridades como Protección Civil. La Policía Ambiental está dando rondines día y noche a este tipo de áreas, todos los días», compartió este lunes con EL HERALDO, Olache Valdés.

Asimismo, recordó que quienes sean sorprendidos realizando fogatas en sitios que representen riesgo de siniestros, podrían alcanzar multas económicas de entre los 5 y 30 mil pesos.

«Nos basamos en la Ley Estatal de Protección Forestal. Por reglamento municipal, siendo una falta administrativa al no estar permitido el uso de fuego, los hacemos que apaguen la fogata y los invitamos a abandonar el lugar pero si es algo muy grande, si ya vemos que hay algunas otras circunstancias, se llevan a disposición del Ministerio Público para que la Fiscalía realice su sanciones correspondientes», mencionó.

«O en su caso los llevamos con nuestro juez calificador, ya siendo una falta municipal, para que les ponga la sanción correspondiente», ahondó.

Por último recordó que para realizar algún reporte en este sentido, se puede llamar al teléfono  844 241 1000. (OMAR SOTO / EL HERALDO)