Premiará SNTE a maestros por buenas prácticas e innovación durante confinamiento

Este lunes fue presentada la convocatoria del concurso denominado “Comparte tu experiencia: Buenas Prácticas e Innovación en la docencia” realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para reconocer el trabajo realizado por las y los docentes durante el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa encabezada por el Maestro Rafael González Sabido, delegado especial para la Sección 5 del SNTE, se informó que dicha convocatoria está dirigida a todos los docentes a esa organización sindical que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativo.

El directivo señaló que los objetivos del certamen son dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo, así como recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

González Sabido indicó que las experiencias docentes que se compartan deben tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondientes, y destacó que para las especificaciones del trabajo a presentar es importante ingresar a la página www.snte.org.mx para mayores detalles.

Además se informó que las y los docentes cuyas experiencias resulten ganadoras del primero, segundo y tercer lugar podrán hacerse acreedores a atractivos premios consistentes en equipo de cómputo y dispositivos que podrán aprovechar para un mejor desempeño de sus labores.

Agregó que la convocatoria cierra el 20 de agosto del presente año y los docentes interesados en participar podrán consultar las bases de la convocatoria en su respectiva sección sindical. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)