Plantea SNTE equipar a maestros por si no es posible el regreso presencial

Al asegurar que a la pandemia no se le ve fin y se teme un rebrote en algunas partes del país, el delegado especial para la sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, adelantó que se prepara junto al gobierno estatal dispositivos electrónicos para los maestros para que trabajen durante el próximo ciclo escolar.

Lo anterior al señalar que aún con el proyecto de regreso a clases, no se sabe si se regresará de nueva cuenta a un confinamiento.

Como se sabe desde el 2020, las clases en las aulas se suspendieron y los docentes tuvieron que adoptar un modelo en línea donde con sus propios recursos y equipos han sacado adelante las clases con sus alumnos.

“Estamos promoviendo con el gobernador dotar de insumos electrónicos para coadyuvar la educación a distancia ya que en pandemia no vamos a salir en dos días”, externó.

Dijo que se requiere plantear dos rutas para este ciclo escolar que iniciará en agosto: la del trabajo frente a grupo y preparase para si de nueva cuenta repunta el covid y cómo se trabajaría.

Reconoció que a los maestros los “agarro con la mano atrás” la pandemia donde se tuvo que cerrar todo y los docentes dieron clases como “Dios les dio a entender”.

“Ahorita estamos afinando esos detalles y cuando decimos que vamos a regresar en agosto es para trabajar en lo presencial y a distancia”, indicó.

Subrayó que ante esta incertidumbre los maestros se están organizando para la prevención de lo que viene más adelante al lamentar que pese a los esfuerzos no se ve que la pandemia vaya a tener un fin. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)