Pega duro aumento a las tortillas a los mexicanos  

López Obrador incumplió su promesa de que no habría aumentos, señala Manolo

 El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo lamentar el incumplimiento por parte del Gobierno Federal de una de las principales promesas de campaña del presidente Andrés López, como es la de proteger la economía de los mexicanos evitando incrementos en los productos de la canasta básica, así como también el de la electricidad, la gasolina y otros insumos de fundamental importancia para las familias del país.

Luego de encabezar este lunes la presentación de las actividades del Festival Internacional de Cultura realizado en el marco del 444 Aniversario de Saltillo, el alcalde señaló en entrevista que incrementos como los que recientemente se han aplicado a la tortilla y a otros alimentos básicos, representan un duro golpe para millones de mexicanos que afecta de manera especial a los que menos tienen.

En ese sentido, el edil se pronunció por la aplicación por parte del Gobierno Federal, de una política de desarrollo económico cuya base sea la generación de empleos de calidad, tal como se hace en Coahuila, esto al reiterar que el mejor programa que puede ofrecer un gobierno a la población consiste en la creación de fuentes de trabajo suficientes y bien remuneradas.

“Estos aumentos representan un impacto directo a la economía de las familias, es una promesa de campaña que hizo el Gobierno Federal, que iba a estar cuidando los precios de la canasta básica, los precios de la gasolina, el del gas, los precios de la luz, evidentemente no se está cumpliendo esa promesa y esto viene a mermar el ingreso familiar”, expuso el alcalde.

“Por eso nosotros insistimos que el mejor programa social que podemos darle a la ciudadanía es que tengan un buen empleo, porque luego algunos programas sociales sí te los entregan pero por otro lado no hay medicamento, no hay consultas, sube el gas, suben las tortillas, y prácticamente esos programas no logra sostener lo que podría hacer un buen empleo, por eso aquí en Coahuila nos hemos concentrado en que siga habiendo empleos de buena calidad y por ende cuidar la economía de nuestras familias”, agregó.

Destacó que, si el gobernador ha sido capaz por sí mismo de lograr un buen avance para la instalación de empresas y generación de empleos en Coahuila, los logros serían todavía mayores si se tuviera la colaboración del Gobierno Federal.

“Aquello que prometieron no se está cumpliendo y hoy la gente paga más por los alimentos básicos, la gasolina y por eso aquí en Saltillo y en Coahuila privilegiamos los temas importantes y trabajamos sobre ellos, cuidado de la salud, generación económica, generación de buenos empleos y seguridad, lo que permite que nuestra gente tenga mejor calidad de vida y tenga mejores oportunidades”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)