Inician inspecciones sanitarias a operadores y usuarios del transporte público en Ramos 

Juan Alberto García Leija, coordinador del Transporte Público en Ramos Arizpe, informó que a partir de esta semana han iniciado una serie de operativos por parte de la dirección de Servicios Consesionados con la finalidad de verificar que tanto operadores del transporte público y taxis así como población en general continúen portando el cubrebocas.

Dicha acción, agregó el funcionario, es con la finalidad de no relajar las medidas sanitarias conocidas para evitar un aumento en los casos por COVID-19. Las rutas inspeccionas en Ramos Arizpe son la Mirador, Blanca Esthela, Valle Poniente y Analco.

En base al decreto expedido por el Gobierno del Estado en 2020, Garcia Leija destacó que debe portarse el cubrebocas en la vía pública, interior de establecimientos y centros comerciales así como ser utilizado por operadores del servicio público para el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el particular.

El funcionario municipal aclaró que no se multará, sin embargo, en el caso del transporte público, podría haber suspensión de labores a los choferes que incumplan el protocolo.  (EDUARDO SERNA)