Espera Coahuila alrededor de 800 mil visitantes por vacaciones de verano

La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, expresó que gracias a la permanencia de protocolos sanitarios contra la Covid-19 y la baja en contagios de esta enfermedad en la entidad, se espera la visita de 800 mil turistas a territorio coahuilense durante las vacaciones de verano.

En este orden, auguró que esta cifra de visitantes abonará a alcanzar la meta de 3 mil millones de pesos en derrama económica proyectada para el sector turístico al concluir el 2021.

«Es un destino preparado para poder recibir a los turistas. Nos hemos capacitado durante todo este tiempo y no podemos bajar la guardia. Somos un destino seguro, somos un destino que cumple con los protocolos sanitarios correspondientes, un destino confiable y eso es lo que nos ha permitido el que haya flujo de visitantes en nuestra entidad», comentó para medios, Ramos Ramos.

Este lunes, dentro de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos que se celebró en el Museo de las Aves de México, en Saltillo, la funcionaria estatal recibió el sello «Safe Travels», expedido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual avala la aplicación de medidas de higiene y sanitización de establecimientos como restaurantes y hoteles de Coahuila contra la Covid-19.

Dicha distinción le fue entregada por Alberto Petrearse, director de Comunicación del citado Consejo, quien reconoció el empeño de las autoridades de este estado para garantizar a los turistas una estancia segura. (OMAR SOTO / EL HERALDO)