DE BUENA FUENTE

MAGNA CELEBRACIÓN

El Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que se desarrollará del 18 al 25 de julio, tendrá invitados especiales.

La jurado de hierro, Lolita Cortes; las trovadoras Eugenia León, y Lupita Pineda; y el bolerista Carlos Cuevas, se presentarán en este mango festival que conmemora el 444 aniversario del nacimiento de Saltillo.

Se agradece que no hayan invitado a reggaetoneros, bandas norteñas, ni cumbieros colombianos, para tan noble fin. Enhorabuena…

 

BUSCAN CHAMBA

Los alcaldes de oposición, Alfredo Paredes, de Monclova, Antero Alvarado, de Allende, y Temo Rodríguez, de Sabinas, nadan de muertito en espera de que concluya su administración, y en espera de un cargo estatal o regional.

Los tres representantes populares han presumido públicamente su excelente relación con el gobierno del estado, y hasta señalaron tener promesas de trabajo.

El edil de Nueva Rosita, Julio Long, es una cuestión aparte, pues oficialmente ya es militante del PRI, aunque también se mantiene a la expectativa de su próxima responsabilidad.

El alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes, perdió recientemente la elección a diputado federal, y esa situación limita una posible negociación para integrarse en el gobierno estatal.

Pero de llegar a hacerlo, tiene que renunciar al Partido Acción Nacional, una decisión que se antoja difícil, pues su padre es un militante distinguido del organismo político albiazul en Monclova.

Antero Alvarado, en Allende, la tiene mas fácil, pues la UDC, partido que lo representa, se encuentra en vías de extinción al perder el registro por no obtener los votos requeridos en el pasado proceso electoral.

Antero fue el representante político de la UDC en las regiones norte y de Cinco Manantiales, pero a lo mejor trabajó en contra de este, pues los malos resultados quedaron a la vista.

El presidente municipal de Sabinas, Temo Rodríguez, también de la UDC, dice que tiene seguro un cargo rural regional, y que solo espera entregar a la alcaldesa electa, Diana Haro, para irse unos días de vacaciones y luego asumir la nueva encomienda.

En mi rancho, hay un adagio muy cierto y verdadero, que advierte que aquel que traiciona una vez, traiciona mil.

Mejor que se den con bien servidos, si el Congreso local les autoriza sus mochas cuentas públicas.