Con recolección de taparroscas, busca Facultad de Medicina apoyar a niños con cáncer

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, por medio de su Comité Estudiantil, mantiene activa su campaña de recolección de taparroscas de plástico, las cuales son donadas periódicamente a la asociación civil «Niños con Leucemia» con sede en esta ciudad para obtener recursos económicos a través de su venta, dirigidos a solventar tratamientos de sus beneficiarios.

Los interesados en sumarse a esta causa pueden llevar cualquier cantidad de este material reciclable a la Facultad ubicada en Francisco Murguía 210, Zona Centro, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

«Todo el mundo tenemos muchos productos que generan tapitas. A lo mejor nosotros lo vemos como algo pequeño y lo tiramos a la basura, hay que tener conciencia que en lugar de tirarlas podemos recolectarlas para personas que lo necesitan», mencionó este lunes, en entrevista con EL HERALDO, Jessica Yaneth Jara Sánchez, presidenta de este Comité Estudiantil.

«Algo que para nosotros quizá no es muy importante, sí lo es para otros. Tratamos de recolectar el mayor número de tapitas. Lo bonito de esta recolección es que no requiere como tal un número específico de tapitas», agregó la también estudiante. (OMAR SOTO / EL HERALDO)