Abre UTT una nueva fecha para examen de admisión

 Luego de que mil 634 aspirantes se registraron para el examen de junio

Torreón, Coahuila.- Ante la demanda de solicitudes de aspirantes para formar parte de La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), la institución abrió una nueva fecha de examen de admisión, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

El nuevo periodo de fichas para el examen de admisión se abrió el 1º de julio y se cerrará el próximo 27 de julio, por lo que los interesados en ingresar a la UTT tienen poco más de tres semanas para asegurar su lugar en la prueba, aprobar e inscribirse para el ciclo que dará inicio el próximo mes de septiembre.

El proceso para generar la ficha se hace en línea, en la página web de la universidad www.utt.edu.mx

Se registraron 1634 aspirantes para el examen de admisión de junio

El periodo de registro para generar la ficha para el examen pasado se llevó a cabo del 15 de febrero al 28 de mayo del presente año, donde la UTT recibió un total de 1634 registros de aspirantes para el examen de admisión.

La presentación del examen se realizó en dos modalidades, uno fue en línea el en la plataforma de Ceneval y se aplicó a los jóvenes que contaron con las herramientas para desarrollarlo desde casa, como son cámara, micrófono y cámara, se tuvo el viernes 25 de junio. Un total de mil 037 aspirantes fueron registrados para la opción de examen virtual.

La otra modalidad fue presencial en las instalaciones de la UTT, que se presentó en dos fechas que fueron 28 y 29 de junio. Para la opción presencial se realizó un filtro mediante un formulario donde al momento de su registro se consultó a los aspirantes sobre el equipo con el que contaban y si cumplía con los requisitos mínimos para el uso de la plataforma del examen en línea. En caso de no tener acceso o no cumplir con los requerimientos, se les designó un aula para acudir de manera presencial en la UTT, y así aplicar el examen de admisión en papel y lápiz.

En la modalidad presencial, la UT de Torreón contó con el registro de 597 jóvenes, por lo que se dividió el grupo en dos días, para mantener el apego al protocolo de seguridad sanitaria de la UTT, que prioriza la sanitización al ingreso al campus, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y por supuesto, la sana distancia con no más de 15 alumnos por aula. Además como parte de las medidas sanitarias, al ingreso a la UTT sólo se permitió el acceso al aspirante que presentó el examen.

Ante este gran número de solicitudes la UTT realizó un análisis y se tomó la decisión de abrir un nuevo periodo de fichas, una última oportunidad para todos los jóvenes interesados en las carreras que oferta la institución como son Tecnologías de la Información Desarrollo y Gestión de Software; Mecatrónica, en sus dos áreas: Automatización y Sistemas de Manufactura Flexible; Mecánica Industrial; Mantenimiento Industrial; Procesos Industriales; y Administración en Formulación y Evaluación de Proyectos. (EL HERALDO)