Retiene GM miles de camionetas a la espera de chips

Foto: INFONOR

Cientos de camionetas Blazer y Equinox, han empezado a ser estacionadas desde hace unas semanas en diferentes predios aledaños a la General Motors en la colonia Brisas Poniente.

Vecinos de los sectores mencionados en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe se han visto sorprendidos por la aparición de vehículos varados en estos terrenos.

Encargados de la vigilancia en los diferentes turnos que pidieron el anonimato, revelaron que estas son parte de la producción de camionetas que se quedaron sin chip o algunos componentes y que ante la falta de espacio en la armadora se han acomodado en otros espacios.

Como se recordará en el mes de mayo la armadora tuvo un paro técnico por la falta de un chip, escasez que ha impactado a varias automotrices en el mundo.

La semana pasada la General Motors a través de un comunicado anunció un paro del 19 al 26 de julio.

Fue de nueva cuenta por la escasez de chips que llevó a algunas de las plantas de General Motors Ramos Arizpe a detener sus labores a través de una serie de paros técnicos.

Esta falta de componentes afectará la planta de Motores CSS; Motores CSS y Transmisiones CVT, que afectarán a alrededor de mil 500 trabajadores.

En un recorrido realizado en estos predios se pudo ver vehículos de estas marcas y de último modelo en predios delimitados con malla ciclónica.

A decir de los encargados cada día llegan nuevos embarques con las camionetas de las que se contemplan sean miles las que queden estacionadas en estos terrenos hasta tener los componentes necesarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)