Reconocen labor del CREE en su 50 aniversario

Durante la primera sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, presentó un pronunciamiento con relación al 50 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), felicitando a todas y todos los que hacen posible el trabajo de la institución.

El pronunciamiento señala que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, gracias a su sensibilidad y gestión gubernamental no sólo ha logrado que los índices de pobreza y marginación entre las personas con discapacidad disminuyan, sino que también ha impulsado la inclusión social de este grupo vulnerable logrando que puedan desarrollar todas sus actividades con altos niveles de calidad de vida. En ese sentido, destaca el trabajo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), institución perteneciente al DIF Coahuila, cuyo objetivo es brindar terapias de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje a las personas con discapacidad permanente o temporal.

Los primeros antecedentes de esta institución iniciaron en el año de 1971, cuando se ofrecían servicios de rehabilitación física en Saltillo a la población infantil con secuelas de poliomielitis, parálisis cerebral y secuelas de meningitis, entre otros. Posteriormente, en el año de 1979 se iniciaron las actividades formales del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo, y se ocupó el edificio en el que hasta la actualidad tiene su sede.

“En mayo pasado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial cumplió 50 años de su fundación, por lo que a manera de agradecimiento por su ardua labor en favor de las personas con discapacidad, en especial con niñas y niños, queremos reconocer su trabajo y públicamente felicitarles por este medio siglo de servicio a quienes más lo necesitan” manifestó la diputada Martha Loera en el pronunciamiento. (EL HERALDO)